2010 - "PAISAJES ABSTRACTOS "
Esta serie responde a una etapa de cambio importante en el trabajo del artista, donde formas y colores tomaron un protagonismo sorprendente en su creación, escapados de los matices y atisbos donde solían esconderse. Como queriendo exorcizar su larga renuncia a la expresividad escandalosa del color, comienza a concentrar materia pictórica en el plano inferior del cuadro; encendidos sistemas volumétricos, en los que vibran rojos intensos, amarillos, azules, naranjas, visos verdosos, áreas negras de succión y blancos brumosos, transparencias, y muchas más sutilezas perceptuales que la vista experimenta y disfruta, pero que son intraducibles a la escritura… una bruma que parece descender sobre montes y colinas enardecidas. Es así que estas telas abstractas Carlos Llanes también generan una ambivalencia perceptual que pone protagonismo a las texturas generadas tras el uso continuado del cúter sobre las capas de pintura. Podemos regodearnos en la pura materia pictórica, en sus inagotables efectos sensoriales, o podemos imaginar y de paso transformar con nuestras fantasías a estos cuadros en tremendos paisajes rurales, apoteosis de la naturaleza más rebelde e inconmensurable.
Quizás de sus series esta sea la más variada, en formas, formatos, temas… pero es que la abstracción de Carlos siempre se predijo variopinta, si desde los inicios anunció una diapasón abierto a cuanto estilo llegara a sus manos, aquí se acentúa; el artista otra vez deja claro que su obra no puede catalogarse bajo las usuales tautologías del arte abstracto.
2010 - "Abstract Landscapes"
This series responds to a stage of important change in the artist's work, where shapes and colors took a surprising role in his creation, escaped from the nuances and hints and they used to hide. As if wanting to exorcise his long renunciation of the scandalous expressiveness of color, he begins to concentrate pictorial matter in the lower plane of the painting: fiery volumetric systems, in which intense reds, yellows, blue, oranges, greenish faces vibrate. black areas of suction and foggy whites, transparencies, and many more perceptual Thus, these Carlos Lanes abstract fabrics also generate a perceptual ambivalence that puts the lead to the textures generated after the continued use of the cutter on the layers of paint. We can rejoice in pure pictorial matter. in its inexhaustible sensory effects, or we can imagine and transform these paintings with our fantasies into tremendous rural landscapes. apotheosis of the most rebellious and immeasurable nature. Perhaps of his series this is the most varied, in forms, formats, themes... But it is that Carlos' abstraction was always predicted, if since The beginnings announced an open tuning for singing style to reach his Hands. Here it is emphasized: the artist again makes it clear that his work cannot be classified under the usual tautologies of the abstract ate.
Let’s be in touch.
We will get back to you as soon as possible.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.