2012 - "A TRAVEZ"
Se declara un cambio total en el empleo de materiales para la construcción del cuadro, un riesgo que asume Llanes y que trae como resultados una renovación total de su ya plural creación. La serie TROUGH muestra el resultado de un proceso de intervención y reconstrucción de un objeto que ha sido despojado de su utilidad esencial, trastocando su sentido original para transformarse en objeto de contemplación intelectiva.
Son fieltros de ron que el artista ha usado aprovechando su cercanía a la producción industrial de alcohol, para transformarlos en paisajes abstractos. Las huellas de las impurezas del proceso de filtrado son la base de la creación de esta serie, miles de partículas indeseables resultantes del proceso de envejecimiento de la bebida conforman las primeras “pinceladas”. El resto es el fluir natural del artista sobre el cuadro, en un proceso de creación que solo termina cuando la intuición lo declara completo.
“Como efecto del extrañamiento y desfamiliarización, los filtros logran atraer hacia sí la mirada, obligan al artista a la búsqueda de un sentido y de una belleza, lo fuerzan como ellos mismos han sido forzados renegando de su condición de origen”. (Aireem Reyes, 2016)
TROUGH abrió un nuevo viaje de exploraciones de la obra de Llanes, donde la contemplación en el propio proceso de investigación y producción simbólica reluce como acto primario de subsistencia creativa.
2012 - "TROUGH "
A total change is declared in the use of materials for the construction of the painting. A risk that Llanes assumes and that brings as a result a total renewal of its already plural creation. The TROUGH series shows the result of a process of intervention and reconstruction of an object that has been stripped of its essential usefulness, disrupting its original meaning to become an object of intellectual contemplation. They are rum felts that the artist has used, taking advantage of his proximity to the industrial production of alcohol, to transform them into abstract landscapes. The traces of the impurities of the filtering process are the basis of the creation of this series, thousands of undesirable particles resulting from the aging process of the drink make up the first "punctures". The rest is the natural flow of the artist on the painting, in a process of creation that only ends when intuition declares it complete. "As an effect of strangeness and defamiliarization. The filters manage to attract the gaze towards himself, they force the artist to the search for a sense and a beauty. They force him as they themselves have been forced to deny their condition of origin." (Aireem Reyes, 2016) TROUGH opened a new journey of explorations of the work of Llanes. where contemplation in the process of research and symbolic production shines as a primary act of creative subsistence.
Let’s be in touch.
We will get back to you as soon as possible.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.